Aeropilates o Pilates aéreo, aprende a volar

El pilates aéreo o pilates en el aire

permite hacer diversidad de ejercicios subidos a un columpio, ofreciendo un efecto antigravedad en el cuerpo totalmente único. Crea el efecto de que estamos aprendiendo a volar.

Tiene múltiples beneficios, algunos de ellos son los siguientes:

Trabajamos todo el cuerpo

Se refuerzan los musculos, quedando suspendidos del columpio con el apoyo de los brazos o los pies. Se gana flexibilidad, fuerza, musculos…

Mejora la postura corporal

Permite mejorar la postura corporal en todos los sentidos. Casi sin darnos cuenta ya que el ejercicio es cada vez más divertido y complicado, realizamos fuerza en todo el cuerpo.

Sensación de libertad

Otra gran característica del pilates aéreo es que como todo ejercicio de no gravedad permite que el cuerpo quede suspendido provocando una gran sensación de libertad, como si voláramos sin soportar físicamente el peso de nuestro cuerpo.

Relax en mente y cuerpo

Además aporta una gran sensación de bienestar ayudando a reducir los nervios y el estrés. Al estar entretenidos la mente se relaja, el cuerpo trabaja y consigue que dejemos la mente en blanco gracias al balanceo del columpio que hará que no tengamos ganas de bajar nunca.

Nos permite estilizar y moldear la figura, trabajar los músculos, mejorar la capacidad de concentración, ganar energía y por ello mejorar nuestra calidad de vida. Abrimos círculos sociales cuando las clases son grupales, aumenta la autoestima y sirve también como entrenamiento de otras disciplinas.