Hacer deporte es una opción veraniega que cada vez tiene más adeptos. No obstante, hay que tener en cuenta una serie de consejos para que esta experiencia sea satisfactoria.
Consejos para hacer deporte en verano
No debemos olvidar el asfixiante calor que caracteriza al verano y más ahora que las olas de calor son mucho más intensas. Por ese motivo, debemos hacer deporte con cabeza y teniendo en cuenta una serie de recomendaciones.
Hidratarse constantemente
Es la época más calurosa del año y por lo tanto es obligatorio hidratarse continuamente y más cuando se vaya hacer deporte. Como parace lógico la cantidad de agua que el cuerpo humano pierde en verano es mayor que el resto de las estaciones. Se debe evitar por todos los medios posibles la deshidratación del organismo, por eso se debe beber agua antes, durante y después del deporte. Es muy importante.
Evitar las horas más calurosas del día
Se deben evitar las horas centrales del día entre las 12:00h y las 17:00h, donde el calor es asfixiante y no debemos exponernos al sol. Lo más recomendable para practicar deporte de una forma saludable y fuera de cualquier riesgo es a primera hora de la mañana, o a última de la tarde o por la noche.
Protección ante el sol
Aunque respetemos los horarios antes mencionados, es conveniente echarnos crema de factores altos y resistentes al sudor. La loción protectora nos protege del sol y evita la aparición del cáncer de piel.
Utilizar ropa cómoda y transpirable
La ropa es un elemento al que debemos darle la importancia que se merece. Es conveniente elegir prendas que nos permitan realizar la actividad con comodidad.
Aprovechar los deportes de verano
Aprovechar los deportes acuáticos la natación, el surf, el piragüismo, el paddle surf, el windsurf o el aquagym son varios ejemplos que se nos ocurren para que te ejercites este verano.
Conservar una alimentación adecuada
Una de los pilares de una vida saludable es sin duda la alimentación y todos sabemos que en verano nos permitimos ciertos lujos que el resto del año no. La alimentación es un factor muy importante a la hora de hacer deporte. Dos horas antes de empezar el ejercicio, hay que añadir a la dieta comida ligera y equilibrada.
Adaptar la intensidad del ejercicio
Con el calor veraniego, no podemos ni debemos exigirnos lo mismo que en invierno no somos profesionales. Cualquier esfuerzo se nos hace más pesado y es normal que nos sintamos algo más débiles que en meses anteriores. Por este motivo, debemos realizar deportes con una intensidad menor y descansar más a menudo. También se recomienda llevar a cabo deportes de medio o bajo impacto como son el yoga o el pilates. Además nos ayudará a descubrir otros deportes que hasta ahora no conociamos.