El pilates, al contrario que los ejercicios de musculación se centra en trabajar el cuerpo por igual. Los ejercicios de pilates mejoran la fuerza muscular a través de un desarrollo equilibrado. Además, la flexibilidad y la amplitud de movimientos en músculos y articulaciones también se trabaja.
Es un error considerar el pilates un ejercicio únicamente de relajación o rehabilitación. Esta actividad sirve como base para cualquier tipo de deporte o movimiento que realices en tu día a día.
¿Qué beneficios te ofrece el pilates?
1.- Aumenta tu flexibilidad
El pilates es una actividad donde los diferentes movimientos y posturas del cuerpo son constantes. Estos movimientos y estiramientos del pilates provocan el alargamiento de tus músculos y su movilidad. Como consecuencia directa, tu cuerpo se sentirá más cómodo y preparado para realizar otros entrenamientos a mayor rendimiento.
2.- Mejora tu fuerza y tonifica el cuerpo
Al realizar pilates, los músculos de tu cuerpo se contraen (especialmente abdominales, espalda y glúteos). De este modo ayuda a la conseguir unos músculos más fuertes, definidos y resistentes.
3.- Facilita la respiración
Saber realizar las respiraciones es fundamental en el pilates. Cuando consigas poner en práctica una serie de ejercicios para aprender a respirar en pilates, consiguirás mejorar tu respiración en general. Y es que, a través del método de respiración de esta actividad mejorarás la circulación de tu cuerpo.
4.- Fortalece las articulaciones y músculos
La práctica de pilates hace que tus músculos se alarguen y se fortalezcan, a la vez que aumenta la movilidad de las articulaciones. Como consecuencia disminuye el riesgo de lesión por articulaciones o músculos débiles.
5.- Aumenta tu energía
A más ejercicio, más energía. Con el pilates vas a conseguir mejorar tu circulación y respirar correctamente. De este modo conseguirás hacer de esta actividad un ejercicio más efectivo y conseguir ser una persona más energética.
6.- Pérdida de peso
Practicar pilates regularmente, además de fortalecer tu cuerpo va a ayudarte a perder peso. Combinar el pilates con una actividad aeróbica favorece la quema de grasas y la consiguiente pérdida de peso.