Yoga y sus diferentes estilos

Yoga

Si buscáis yoga en Google. Obtendrás más de 845 millones de resultados entre artículos, direcciones de academias, escuelas y un sinfín de curiosidades, desde la práctica espiritual hasta los meros estiramientos deportivos.
Existen diferentes “estilos” de yoga, tanto si eres un purista zen como si te va lo innovación occidental, de lo que no hay duda es de que habrá un yoga a tu medida.

Los clásicos

  • Hatha Yoga. La madre de todos los estilos que se practican en occidente. Es bastante lento y suave, perfecto para principiantes, con un equilibrio entre el control de la respiración (pranayama) y las posturas físicas (asanas).
  • Vinyasa. También denominado flow vinyasa, es una de las vertientes más populares aquí. “Los movimientos son fluidos y se acompasan al ritmo de la respiración.

Los de la nueva hornada

  • Strala. En la práctica es algo así como una versión con un sistema de movimientos y posturas bastante libres, con el flow (así lo llaman) a distintas velocidades e intensidades. Y esto incluye core strala, media hora de ejercicios enfocados en la parte central del cuerpo a ritmo de música pop y que juran ser más efectivos que los abdominales tradicionales.
  • TCM. Buena parte de su discurso se centra en las fascias (yoga miofascial), los puntos energéticos y cómo influyen en los órganos internos. Distinguen dos estrategias opuestas y complementarias: el yin yoga, que implica quietud y atención plena para alcanzar la flexibilidad que beneficia a las fascias, y el yang yoga, dinamismo y tonificación muscular para fortalecer cuerpo y mente.
  • Aeroyoga. Desafiar la gravedad para realizar posturas colgado de un columpio de tela cabeza abajo no solo te sacará de tu zona de confort. Aliviará la presión de la espalda. Esta variante está muy conectada a fisioterapeutas y especialistas en medicina deportiva.
  • Hot power. Es el CrossFit para yoguis. Y a altas temperaturas (40°). Una práctica vigorosa basada en el Vinyasa, pero aún más dinámica e intensa. Su estilo cañero aumenta la resistencia personal y la autoconfianza.

Más información en www.solunapilates.es