Razones para hacer pilates, ¿porqué es bueno?

razones para hacer pilates

Hoy queremos daros algunas razones para hacer pilates. No siempre el pilates va a estar orientado a quitarte los dolores de espalda o de cualquier otra parte del cuerpo. El método pilates va más allá, es una alternativa que no sólo sirve para recuperarse de lesiones aunque también es importante para recuperarse de ello. No es un ejercicio como el spinning o el running pero su intensidad es entre moderada y alta. Por supuesto, como en todo, esto también dependerá del alumno pero también del monitor.

¿Qué razones nos pueden llevar a hacer pilates?

La primera de ellas es que queramos que nuestra fácida musculatura se fortalezca. Se trata de reforzar la musculatura sin perder flexibilidad, todo lo contrario. Cuando hacemos pilates con frecuencia los músculos se enfrentan a fuerzas de signo contrario. Esto, en ocasiones, rompe algunas pequeñas fibras pero al regenerarse se incrementa el músculo. Es por ello el trabajo de resistencia de muelles o bandas.

Perder grasa. No es que se pierda de forma intensa pero al trabajar los músculos estamos alargando el rango del movimiento y al muscular estaremos quemando grasa. A mayor masa muscular, mayor metabolismo basal y por tanto quemaremos más cantidad de grasa. En una clase de pilates pueden quemarse hasta 450 calorías. Si lo combinamos con dieta, los resultados serán mucho más notorios.

Otra de las razones para hacer pilates es para ganar resistencia. Al tener más resistencia muscular vas a tener más fuerza ya que la contracción continuada de los músculos lo provoca. Te vas a encontrar más fuerte y menos cansado. Trabajar la respiración ayuda en la oxigenación muscular por lo que potenciarás la fuerza y resistencia.

La flexibilidad es otro motivo importante. Practicándolo lograrás una mayor flexibilidad por los estiramientos y las elongaciones musculares. Lo vas a poder comprobar desde las primeras sesiones. Esta flexibilidad previene de lesiones y lubrica articulaciones.

Te recomendamos que vengas a cualquiera de nuestros centros Soluna. Seguro que las razones para hacer pilates con nosotros se multiplicarán.