Pilates para piernas, algunos ejercicios

pilates para piernas

Seguro que en algún momento te has planteado qué ejercicios de pilates para piernas son los más utilizados en las sesiones de esta actividad. Son ejercicios orientados a mejorar la tonificación y reforzar la musculatura del tren inferior consiguiendo, además de la mejora física evidente, una mejor estado de salud general. Favorece la circulación, siendo ideales para quien tenga un estilo de vida más sedentario.

Uno de los ejercicios sirve también para reforzar los músculos del abdomen, además de los beneficios anteriormente descritos. Túmbate en el suelo boca arriba y coloca los brazos extendidos. Después, eleva las piernas rectas, sin doblar por la rodilla. Sepáralas, primero derecha al lado derecho y luego izquierda al lado izquierdo.

Otro ejercicio consiste en tumbarse de lado y extender el brazo en el suelo apoyando la cabeza sobre él. La otra mano ponla en la cadera y, con las piernas estiradas sin flexión tienes que elevar la que no está apoyada en el suelo y mantenerla unos cinco segundos arriba. Después de unas cuantas repeticiones, diez más o menos, cambia de lado y pierna. Sirve también para tonificar glúteos.

Para seguir con esta línea de ejercicios de pilates para piernas proponemos un ejercicio de estiramiento muscular pero con beneficios también para la cadera. Túmbate boca arriba con los brazos extendidos y, después, flexiona las piernas juntando los pies. El ejercicio consiste en abrir las piernas intentando llevar las rodillas al suelo y mantener unos segundos la postura cuando llegues al mayor grado de apertura.

Finalmente, con este ejercicio de pilates para piernas realizarás un estiramiento intenso y es muy adecuado para cuando tengas las piernas cargadas. Partes de pie y flexiona una pierna hacia adelante haciendo un ángulo de noventa grados y deja la otra detrás también flexionada. Mantén la posición unos diez segundos y repite con la otra pierna.

¡Si quieres poner en práctica estos ejercicios no dudes en venir a Soluna!