Una de los beneficios de esta práctica es cómo ayuda el pilates a los dolores de cadera. Muchísimas personas pueden sufrir dolores de cadera; deportistas, gente que practica deporte ocasional, personas de edad avanzada, jóvenes…no hay un perfil definido para este tipo de dolencias.
Lo que se puede conseguir a través del pilates es intentar darle un equilibrio a la musculatura y eliminar parcialmente el dolor. Es necesario consultar al especialista antes de someterse a la práctica y los ejercicios del pilates orientados a la mejora de los dolores de cadera.
Existen una serie de estiramientos que ayudan a entender cómo ayuda el pilates a los dolores de cadera. El primero de ellos se trata de realizar círculos con las piernas sosteniendo el cuerpo. Lo que se pretende es que el líquido sinovial se distribuya por toda la cadera. Recostarse sobre la espada con la rodilla y los pies flexionándola, enganchado una cinta con el pie derecho extendiendo la pierna hacia arriba. Hay que tirar suavemente la cinta por el extremo.
Otro de los estiramientos que se realizan en pilares y que puede ayudar con los dolores de cadera es el estiramiento de la banda isquiotibial. Esta banda es la que va del lado externo de la rodilla hacia el costado de la cadera, pudiéndose producir dolores en cualquier punto.
Con el estiramiento inguinal vamos a intentar descontracturar la zona porque puede producir dolor. También se utiliza la cinta enganchada en el pie y se parte sobre una postura recostada. Es importante respirar aguantando la posición.
Finalmente, la figura cuatro. Cruzar las piernas es una misión imposible si tienes una contractura alojada en el músculo piriforme que causa mucho dolor en la zona de la cadera en el trasero.
Si tienes problemas en esa zona y quieres saber cómo ayuda el pilates a los dolores de cadera, ven a cualquiera de nuestros centros Soluna.