Seis ejercicios de pilates para el trabajo

seis ejercicios de pilates para el trabajo

En un mundo que lleva un ritmo vertiginoso y en el que nos sentimos arrastrados, las posibilidades de hacer ejercicio se suelen desechar. Para evitarlo,  hoy queremos traeros seis ejercicios de pilates para el trabajo con el fin de que además de no perder comba con tus obligaciones también puedas dedicarte a la vez tiempo a ti mism@.

Lo bueno que tiene el pilates es que se puede llevar más allá del gimnasio o del centro en el que lo practiques de forma habitual. El método se puede aplicar a otros aspectos de la vida cotidiana como el trabajo, por ejemplo. Estos son los seis ejercicios de pilates para el trabajo que puedes realizar en tu lugar de curro:

  • El primero de ellos es el de la respiración. El centro del cuerpo es esencial para el pilates. Este se encuentra justo sobre el ombligo. Inspirar e hinchar el torso utilizando los músculos del estómago intentando que este salga lo menos posible es la mejor manera de comenzar. Después, expira presionando el aire fuera del estómago y del torso. Una vez haya salido todo, mantén el estómago presionado hacia atrás un momento.
  • Llevar la barbilla hacia abajo es una manera de liberarnos del estrés. Relaja tu espalda y trata de ir poco a poco inclinando la barbilla en dirección al pecho, repitiendo este ejercicio varias veces.
  • Intenta en la medida de lo posible dibujar círculos con los hombros, lo puedes hacer sentad@ en la oficina o de pie según te encuentres en el trabajo. Concéntrate en el centro del cuerpo y mueve los hombros en círculo en el sentido de las agujas del reloj y en el contrario. Unas cinco veces, no más.
  • Estirar el cuello, llevando cada oreja con su respectivo hombro sin levantar el hombro contrario. Después, coloca la mano contraria a la oreja que has llevado hacia el hombro y tira ligeramente como para acercarla más. Esto ayuda a diluir la tensión en los hombros.
  • Los tobillos también sufren el estrés del trabajo. Si estamos sentados, cruzar piernas y mover los dedos de los pies de la pierna que esté encima hacia afuera el máximo posible y de vuelta atrás y hacia abajo. Debemos notar tirones, pero ayuda a la circulación de las piernas.
  • Finalmente, estiremos las piernas. Más concretamente, la pantorrilla. Coloca pies en paralelo mirando hacia delante, dobla las rodillas hasta la altura de los dedos de los pies y vuelve a levantarte subiendo los talones. Después, baja muy lentamente. 15-20 repeticiones!

Estos seis ejercicios de pilates para el trabajo te ayudarán a mantenerte sano y no excusarte en que no tienes tiempo para ponerte a punto. ¡No obstante, te hacemos un hueco en SOLUNA cuando quieras!