La postura de yoga de la media pinza

La postura de yoga de la media pinza

Continuamos con nuestra guía de posturas con la postura de yoga de la media pinza. Es una de las posturas más utilizadas sobre todo en los primeros días de iniciación puesto que es una postura sencilla, eficaz y que permite estirar muy bien sin riesgos la zona de la espalda, hombros y pierna posterior. También la espalda, como veréis.

Para comprender la etimología de la palabra en el idioma oriental del que proviene, se habla de Ardha Uttasana en la que la palabra Ardha significa ‘media’ y urbana significa ‘extensión’. Ya sabes que asana es la palabra que significa ‘postura’.

La técnica de ejecución, como hemos comentado antes, de la postura de yoga de la media pinza es muy sencilla. Se comienza de pie en la postura de Tadasana. Después, tenemos que colocar las palmas de las manos en el suelo flexionándonos hacia delante. Una vez que tengamos las manos apoyadas en el piso tendremos que levantar el rostro y estirar el cuerpo hacia adelante. Debemos encontrarnos mirando hacia el frente.

Entre los múltiples beneficios de esta postura nos encontramos con que es una buena manera de estirar el torso frontal. Sirve, como comentamos, para poder fortalecer la espalda y de forma general para mejorar la postura. También podemos encontrar un uso bueno a la hora de estimular el vientre.

La única contraindicación que tiene de forma importante esta postura es si se tiene una lesión de relevancia en el cuello, ya que no podremos levantar la cabeza para mirar hacia delante.

Para poder practicar esta y otras posturas te invitamos a nuestras clases de yoga. Para ello, entra en Soluna y compra las clases que necesites en el día que mejor te venga y así podrás practicar la postura de la media pinza con nosotros. No lo dejes pasar, ¡te esperamos!