Consejos para optimizar el pilates

Consejos para optimizar el pilates

Hoy queremos ofreceros algunos consejos para optimizar el pilates y su práctica. Es una actividad que sirve, además de rehabilitar lesiones, para mejorar la postura y mantener un tono saludable.

Para poder optimizar los ejercicios que se realizan en pilates, que fundamentalmente trabajan la musculatura lumbar y pélvica, es necesario la correcta praxis de los ejercicios que se han propuesto para que sea un entrenamiento eficiente.

Una de las cosas que hay que controlar y tener en cuenta a la hora de practicar pilates es la respiración. Mantener un ritmo respiratorio lento, sin prisa, pero de forma continuada ayuda a dar fluidez al movimiento. Cuando flexionamos el tronco expulsamos el aire debido a la posición de la caja torácica.

Otro de los consejos para optimizar el pilates es la precisión en los movimientos. Es uno de los aspectos más importantes en esta práctica, puesto que se trata de eliminar movimiento que sean superfluos y tratando de asegurar efectos positivos con las distintas repeticiones. Cada ejercicio comienza desde el centro del cuerpo hacia afuera para poder activar todos los grupos musculares, combinándolos. Esto hace del pilates algo físico y mental. Lo importante no son las repeticiones sino la precisión a la hora de hacer dichos ejercicios sabiendo que hay diferentes escuelas y tendencias que desarrollan distintos tipos de rutinas.

Utilizar el pilates como técnica de rehabilitación es una forma de hacer más fuerte la musculatura y aliviar las dolencias que se tengan en la espalda. Mejora la postura, como hemos comentado antes. Tener una mayor conciencia corporal es algo que se logra haciendo pilates, por eso muchos atletas y bailarines consiguen encontrar en este método un mejor funcionamiento de su propio cuerpo.

Si te han gustado nuestros consejos para optimizar el pilates y deseas encontrar un grupo reducido en el que poder practicar pilates de forma correcta y con monitores perfectamente cualificados, visítanos en Soluna y contrata nuestras clases.