Postura de yoga: la media luna

postura de yoga

Seguimos con nuestra serie de postura de yoga. Hoy le toca el turno a la postura llamada de la media luna o, como se conoce también, Ardha Chandrasana (ardha significa media y chandra es luna, ya sabéis que asana quiere decir postura). Es una postura por la que mantenemos el equilibrio lateral con el tronco del cuerpo inclinado lateralmente, y con las extremidades estiradas en distintos planos.

¿Como hacerla?

Para empezar, se comienza de pie y luego se da un paso hacia el lado separando los pies al menos un metro. Tienes que inspirar y levantar los brazos a la altura de los hombros pero mantén las palmas de las manos hacia abajo. Ahora, el pie derecho que forme un ángulo recto y el izquierdo aproximadamente cerca de sesenta grados a la derecha.

Una vez que hayas llegado a este punto, tienes que doblar la rodilla derecha otros noventa grados y apoyar el pie en el suelo. Expira el aire, gira el cuerpo lentamente y pon el brazo derecho junto a la pierna derecha también.

Continúa expirando y gira un poco más el cuerpo, después levanta la pierna izquierda. Estira también el brazo izquierdo y que el hombro suba para que puedas abrir el pecho. Continúa con la pierna derecha completamente recta con el talón apoyado en el suelo y aguanta unos treinta segundos. Finaliza y repite hacia el otro lado.

¿Para qué sirve?

Esta postura sirve para fortalecer el abdomen, los tobillos, muslos y columna vertebral, además de mejorar la coordinación general y el equilibrio del cuerpo. Es una fuente para eliminar el estrés, y también sirve para mejorar los procesos digestivos.

Precauciones

No deberías hacer esta postura de yoga si tienes problemas en la zona del cuello, te duele la cabeza o padeces de migrañas, tienes problemas intestinales o sufres de insomnio.

Si quieres que nuestros monitores te guíen de forma exitosa por todas las asanas entra aquí y contrata tus clases.