Hoy queremos contaros cuáles son para la gente los cuatro motivos por los que practicar yoga de forma más habitual. Se cuentan por cientos de millones las personas que en todo el mundo practica yoga habitualmente.
En España la tendencia a formarse como instructores, además de la creciente práctica año tras año, es cada vez algo más normalizado. Pero, ¿porqué se debe empezar a hacer yoga desde hoy mismo?
En primer lugar el yoga es una disciplina muy adaptativa. Se adapta a cualquier tipo de persona, ya que existen cientos de posturas distintas y las posibilidades son infinitas dependiendo de la pericia e imaginación del instructor. Con los apoyos necesarios y los complementos que se precisen se pueden hacer variaciones de distintas asanas.
Segundo, el yoga ayuda a mejorar la condición física. Es por esto, que en plena efervescencia por el cuidado personal, mucha gente se lanza a la práctica de una disciplina como alternativa al running u otros ejercicios fuera del alcance de muchas personas. El yoga aumenta la flexibilidad de músculos y articulaciones, fortalece la musculatura y aumenta la capacidad respiratoria. Escuchando al cuerpo, ayudamos a sanarlo.
El yoga ayuda a cuidar el interior del cuerpo, puesto que se producen ciertas contracciones y estiramientos en los músculos. También se presionan ciertos órganos y glándulas, recibiendo ligeros masajes que estimulan un correcto funcionamiento. Sistema circulatorio, corazón, endocrino, aparato digestivo, sistema nervioso, etc… todos obtienen los beneficios del yoga.
Y cuarto el yoga ayuda a que conozcas mucho mejor tu cuerpo, a través de una observación consciente. Eso nos lleva al relax, que es imprescindible para reducir el estrés, que es otro de los objetivos del yoga. Encontrar la calma, darle un respiro al cuerpo y buscar un recogimento que nos ayuda dándonos seguridad y fuerza.
Si quieres experimentar estos cuatro motivos por los que practicar yoga, te esperamos en SOLUNA.