Alternando con el pilates, vamos a profundizar en posturas de yoga cada poco tiempo en el blog. En esta primera entrega sobre asanas, vamos a escribir sobre el Adho Mukha Svanasana. La palabra Adho significa ‘hacia abajo’ y Svana significa ‘perro’.
Esta postura está basada en los movimientos que tiene el perro cuando se estira. Es beneficiosa para la columna y las piernas. La continuación es la Balasana.
¿Cómo puedo realizar esta asana?
Para comenzar a hacer esta posturas de yoga, hay que tumbarse en posición prona con los brazos a los lados. Hay que separar los pies aproximadamente 15 cm con los dedos hacia afuera.
Después hay que doblar los codos y colocar las manos junto al pecho. A continuación hay que presionar las palmas contra el suelo con los dedos un poco separados y hacia delante, manteniendo los dedos de los pies alejados del suelo.
Una vez hayamos iniciado esta postura debemos elevar el tronco a una posición arrodillada a cuatro patas.
Finalmente, hay que girar los dedos de los pies hacia dentro y levantar las caderas en línea recta. Estira después los talones hacia abajo y relaja el cuello estirando la espalda para bajar la coronilla. Empuja después con los talones. Aguantando de 25 a 30 segundos, respira de forma uniforme. Incorpórate lentamente.
¿Qué beneficios tiene practicar esta posturas de yoga?
Son varios, pero podemos destacar que favorece la circulación sanguínea. También es de ayuda para poder tonificar los órganos reproductores. Finalmente, el fortalecimiento de la espalda, del cuello, del abdomen y de las piernas son otros de los beneficios destacados de practicar el perro hacia abajo.
Si deseas que esta y otras posturas del yoga no tengan secretos para ti, visítanos en Soluna y reserva tus clases de yoga con monitores especializados. No lo demores mucho más, ¡te esperamos!