Porqué nos duele la espalda

porqué nos duele la espalda

Una de las molestias o dolores más comunes y que más preguntas nos sugiere es porqué nos duele la espalda. Existen muchos tipos de dolores provocados por diferentes causas. Puede ser por pasar mucho tiempo de pie, determinados esfuerzos físicos, malas posturas o vivir de forma sedentaria son el origen de la mayoría de ellos.

Pero realmente ¿porqué nos duele la espalda? El 66% de las personas padecen o han padecido dolor de espalda antes de los 40 años, siendo la cifra muy superior desde esa edad en adelante. El principal motivo son las contracturas, pero cada vez hay más lesiones en la parte baja de la espalda en su mayoría por malas posiciones.

Los dolores en la zona lumbar obedecen a distintas causas. La distensión lumbar es probablemente una de las más frecuentes en esta zona y puede producirse cuando se levantan objetos sin cuidar la postura de la espalda, al coger bultos de gran tamaño o peso y también por algún traumatismo que sucede haciendo deporte. La zona se hincha, junto a los músculos, y genera ciertos espasmos en la espalda.

Si el daño se produce en vértebras, discos o músculos de la zona lumbar el problema pueda ser un lumbago que dependiendo de los días de dolor puede ser un episodio puntual o ser algo crónico.

Otra de las razones de porqué nos duele la espalda la encontramos en la ciática, que suele manifestarse con un dolor agudo similar al de un tirón que prácticamente deja paralizado al cuerpo. Se produce un pensamiento de la raíz del nervio ciático y se extiende desde la zona baja de la espalda hacia las piernas, los pies y puede alcanzar los dedos de los pies.

Más grave que los anteriores es sufrir una hernia discal. También es una afección en la zona lumbar y responde a un desplazamiento de un disco intervertebral. Los dolores provienen de la presión sobre las raíces de los nervios que están en la columna.

Para superar algunos de los dolores consulta al especialista y pregunta por actividades como el pilates, que ayuda a superar de forma efectiva aquellos dolores que tienen que ver con contracturas y otros problemas musculares. Más información AQUÍ, ¡te esperamos en Soluna!