Beneficios del yoga, ¿cuáles son?

beneficios del yoga

La perfecta armonía entre cuerpo y mente. Los beneficios del yoga se basan en esta primera observación que hacemos nada más comenzar la entrada del post. Aunque ese es el objetivo fundamental, alrededor se construyen una serie de aspectos beneficiosos que queremos compartir con todos vosotros.

Es evidente que uno de los beneficios del yoga más importantes tiene que ver con nuestra paz interior. El yoga es una herramienta que permite encontrar un equilibrio interior y aliviar la carga de pensamiento que influye negativamente en nosotros día tras día. Tras apenas una semana, se pueden empezar a notar que estamos preparados para una meditación más profunda.

Al hilo de lo anterior, nos encontramos con que adquirimos una mayor conciencia del momento presente. El mindfulness es la práctica que más ayuda pero como beneficios del yoga nos encontramos en que el ejercicio de la respiración consciente en sus prácticas es importante para estar más alerta y mejor concentrados.

Mejoramos nuestras relaciones sociales y afrontamos mejor el día a día de todas ellas. El yoga es capaz de darnos esa energía y positividad que necesitamos para nosotros mismos y para que las personas a nuestro alrededor se contagien de ello.

Otro de los beneficios importantes del yoga es la mejora de nuestras aptitudes físicas y de salud, puesto que tanto las asanas que se practican como los pranayamas (para la respiración) unidas a la meditación nos permite tener una mejor condición.

Perder peso como tal se consigue mediante dos técnicas de yoga que tienen que ver con un entrenamiento de la respiración abdominal. La sensibilidad hacia la alimentación con el paso del tiempo está siempre presente en los que practicamos yoga, sabiendo qué comer y en qué momento. Todo esto ayuda más que a perder, a controlar el peso.

Finalmente, el alivio del dolor que ofrecen las contracturas y la tensión muscular en general es uno de los beneficios del yoga más apreciados. Es un método orientado a eliminar tensiones mediante posturas y pranayamas que ayudan a liberar el estrés que se manifiesta en dolores de cuello, articulaciones o espalda.

Si quieres aprovecharte de estos y más beneficios que el yoga tiene para ti, entra AQUÍ y soluniza tu estado físico y emocional, ¡no te arrepentirás!