Algunas de las curiosidades del pilates han sido guardadas con celo. Pero hay muchos aspectos que no conoces de una disciplina que, aunque haya tomado más impacto mediático en los últimos años, cada vez se recomienda mucho más y tiene multitud de adeptos y practicantes.
En su origen, Pilates llamó a su propia ‘creación’ Contrología. El significado literal es la ciencia del control, y no iba muy desencaminado ya que el pilates permite un control del cuerpo importante.
Otra de las curiosidades del pilates también tiene que ver con sus primeras aplicaciones. El propio Pilates utilizó estos ejercicios con soldados de Alemania. Gracias al entrenamiento que les propuso, lograban mejorar de sus lesiones más rápidamente así como de los daños que sufrían.
En la actualidad, la proporción de la práctica de pilates está desequilibrada cuando hablamos de sexos. El 65% de las personas que trabajan con pilates son mujeres, por un 35% de los hombres. Es cierto que la cifra de éstos últimos ha tenido y sigue teniendo un fuerte crecimiento. Cada vez son más los hombres que acuden a clases de pilates, fundamentalmente porque han descubierto que es una disciplina que aumenta la flexibilidad y desarrolla la musculatura.
Los mejores embajadores del pilates han sido las celebrities. Gracias a que muchos de ellos lo practican y lo han convertido en su actividad deportiva favorita, favorece el hecho de que compartan en sus redes sociales todas las bondades de la disciplina.
Finalmente, y no como curiosidades del pilates sino como información, los ejercicios que propone son ideales para embarazadas ya que ayudan a fortalecer el suelo pélvico. Esto es importante para favorecer los partos naturales y mantener una musculatura pélvica tonificada durante el embarazo y de cara al parto.
Seguro que algunas de las curiosidades del pilates que te hemos descrito las conocías. Pero si quieres conocer la mejor forma de hacer pilates, entra AQUÍ e infórmate para entrar a ser parte de la familia Soluna.