En esta entrada queremos explicaros cómo se puede fortalecer la espalda con pilates. El dolor de espalda puede provenir por varios factores: posturales, por estrés, por ausencia de fortalecimiento de los músculos, cervicales…
Hay ejercicios en la disciplina de pilates que ayudan al fortalecimiento de la musculatura en la espalda y que ayuda a prevenir ante distintos escenarios que puedan producirse.
- La sierra es un ejercicio que se practica sentad@s sobre una colchoneta con las piernas extendidas. Se coloca la columna con posición para flexional dorsalmente a los pies y hay que tratar de tirar con el ombligo hacia dentro. Así se protege la zona lumbar.
- Nadar. Estar tumbad@s boca abajo en la colchoneta y extender los brazos a ambos lados de la cabeza con las piernas separadas y extendidas es el punto de partida para esta postura. Contraer las abdominales es una parte importante de este ejercicio.
- Rotar la columna. Sentados con piernas extendidas y bien separadas, es un ejercicio de coordinación de movimiento y respiración. Con las caderas fijas, hay que rotar el tronco de cintura para arriba a cada lado unas 2-3 veces.
- Sierra. Sentad@s sobre una colchoneta hay que extender las piernas, estabilizar la pelvis y también la columna. Esto se logra con una posición de flexión del dorso de los pies, y además hay que tirar del ombligo hacia dentro con el fin de proteger las lumbares.
- Zambullida del Cisne. Viene bien la siguiente modificación de esta postura. Una vez que se esté boca abajo en la colchoneta, hay que extender las piernas y llevar las manos a ambos lados de la cara. Es importante que se mantengan contraídos el suelo pélvico, los glúteos y franja abdominal.
Esperamos que estas pequeñas pautas os ayuden a fortalecer la espalda con pilates. Y para un mejor consejo, apúntate aquí y disfruta con nuestras clases diciendo…¡adiós dolor de espalda!