Asanas. Así se conocen las distintas posturas de yoga destinadas a unir la mente y el cuerpo o el cuerpo y la mente. Son ejercicios que deben ser mantenidos hasta lograr la conexión con lo más profundo de nuestra esencia.
Para poder ejecutar las posturas de yoga hay que tener en cuenta la relajación, la inmovilidad y la duración que tiene cada postura. El objetivo es el de conseguir concentrarnos con una respiración adecuada, buscando en punto de concentración y equilibrio necesarios.
Entre las distintas asanas o posturas de yoga destacan:
- El loto. Como una imagen vale más que mil palabras es la postura en la que se representa a Buda en todas las estatuas, cuadros y litografías. Sentado sobre las propias piernas, se trata de flexional las mismas.
- El gato. Partiendo de una posición a cuatro patas como se dice vulgarmente se trata de levantar la cabeza, curvar la espalda hasta mantenerla en posición cóncava con los codos rectos y la mirada hacia arriba. Al soltar el aire, hay que redondear la espalda la barbilla ponerla en dirección al cuello.
- El niño. Es una postura de descanso. Restablece el equilibrio y se parte de una posición de rodillas en el suelo juntas y en línea. Apoya el trasero sobre los talones y estírate hacia delante. Deja caer lentamente el pecho sobre los muslos a medida que suelas el aire y suelta toda la tensión desde los hombros.
- El perro. De gran ayuda para fortalecer muñecas y hombros, es una manera de trabajar la columna muy efectiva. Parte de posición tumbada mirando hacia abajo y apoya las palmas en el suelo, dedos al frente y alineados con los hombros. Al coger aire presiona las palmas de las manos contra el firme levantando muy ligeramente el cuerpo. Lleva la cadera hacia adelante hasta apoyar en el suelo los empeines. Estira el brazo, lleva el pecho adelante y estira bien las piernas en tensión. Despega las rodillas del suelo, luego coloca los hombros atrás y hacia abajo con el pecho aún erguido y hacia delante. Inclina la cabeza hacia atrás y mira hacia arriba.
Estos son sólo unos ejemplos de algunas posturas de yoga. Si quieres disfrutar con nuestras clases entra aquí y te proporcionaremos el relax físico y mental que necesitas. ¡Te esperamos!