En pilates existen una serie de ejercicios para dolor de espalda. Principamente van enfocados a la alineación neutral de la columna que provoca dolores por mala postura, dolores por debilidad muscular y otros similares.
Una columna vertebral sana debe tener ciertas curvaturas naturales. Tras años de posturas incorrectas, la alineación de la columna se ve afectada y es cuando se trata esa postura combinado con fortalecimiento del músculo del abdomen y la espalda. Ello conlleva a reducir el dolor y mejorar la calidad de vida de las personas afectadas.
Como hemos comentado, uno de los principales ejercicios para dolor de espalda es el de la postura correcta de la espalda. La alineación neutral es vital para poder prevenir hernias discales y ayuda a resolver el dolor de ciática de forma casi total. El método que se usa en pilates dispone de algunas técnicas de estiramiento de la columna, y son de mucha ayuda.
Los ejercicios que aumentan el núcleo del cuerpo sirven para dar un soporte abdominal. Los músculos que tenemos en el abdomen profundo, lo que denominamos núcleo, sirven para que podamos apoyar el torso. Mantienen en forma también los músculos de la pelvis. Entrenando la fuerza abdominal y alineando correctamente la espalda se pueden tratar las dos principales causas del dolor de espalda a la vez.
No todos los ejercicios de pilates son positivos para las personas que tienen dolor de espalda. Por eso los ejercicios para el dolor de espalda deben ser simples y que no carguen demasiado esa zona. Antes de ir a por ejercicios complicados que agraven tu dolor, prepárate con los principios básicos del pilates.
Si quieres comenzar con ejercicios para dolor de espalda iniciándote en pilates ven y te daremos los mejores consejos para que puedas comenzar de forma equilibrada y con paciencia con el fin de que avances en la práctica. Entra AQUÍ y pide tu cita.